Bachillerato

Título de Validez Nacional: Resolución Nº 98/09 MyE.

El Bachillerato acelerado para Adultos, del Instituto de Estudios a Distancia (I.E.D), que puedes realizar en la UCASAL Gualeguay, es un sistema educativo flexible, que posibilita a los mayores de 18 años, la finalización de los estudios secundarios. El objetivo de este modelo es ofrecer más oportunidades al alumno para alcanzar el progreso a nivel personal, laboral y social, ya que con el título secundario podrá iniciar una carrera Universitaria o acceder a una mejor salida laboral.

El sistema de enseñanza del Campus Universitario Gualeguay fue diseñado con el objetivo de satisfacer las demandas reales de las personas que trabajan, tienen responsabilidades familiares, no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases diariamente o que, por diversos motivos dejaron de estudiar. Por ello, esta propuesta educativa permite:

– Obtener un título secundario en uno o dos años .
– Evitar el traslado y la asistencia a clases todos los días.
– Disponer de una variedad de recursos que facilitan el aprendizaje.
– Contar con apoyo docente en forma permanente.
– Poseer la contención de un grupo de compañeros.
– Rendir los exámenes en la propia localidad.
– Este sistema de acuerdo con la Ley Nacional de Educación está dirigido a personas mayores de 18 años sin estudios secundarios o con estudios incompletos.

El alumno cuenta con los siguientes materiales y recursos:

Módulo: Es el material escrito con la explicación de todos los contenidos y actividades; Están elaborados por docentes especialistas en contenidos y en gestión de educación a distancia.

Tutoría Virtual: El alumno recibe orientaciones, explicaciones y aclaraciones de dudas por parte del profesor titular de la asignatura a través de un foro de Internet. Esta vía de comunicación entre el alumno y sus docentes, y con otros estudiantes, genera una comunidad de estudio, más allá de las distancias.

Clases Satelitales (una por semana): El alumno las puede ver en tiempo real o grabadas (en el momento que sea adecuado para él). En las clases, los docentes exponen los temas principales, resuelven ejercicios y responden dudas de los alumnos.

Encuentros con el tutor local y compañeros: En nuestra sede del Campus, un tutor docente se reúne con los alumnos para trabajar el módulo de estudio y responder las consultas. Asimismo, el tutor cumple con la función de acompañar , guiar e integrar al alumno al sistema. Además en la sede se genera un ambiente educativo que posibilita que el alumno integre un grupo de estudio y mantenga el contacto con otros estudiantes.

Sistema de cursada:

Esta oferta considera la dificultad de escasa disponibilidad de tiempo para el estudio distribuyendo las asignaturas mensualmente de modo que el alumno concentre su atención en una materia por vez.

Método de evaluación: La evaluación final es presencial, individual y escrita, en nuestra sede del Campus Universitario Gualeguay. Se puede rendir la materia cuando se termina la cursada.
HAY 3 FECHAS DE EXÁMENES POR MES, PARA TODAS LAS MATERIAS.
El alumno puede rendir una materia tantas veces como necesite hasta aprobarla.

El plan de estudios está dividido en dos años:

Ciclo Básico / 9 materias
Asignaturas correspondientes al Ciclo de Educación Básica:

– Metodología del Aprendizaje
– Ciencias Naturales I
– Geografía I
– Formación Ética y Ciudadana I
– Educación Tecnológica I
– Lengua I
– Historia I
– Matemática I
– Inglés I

Los alumnos que sólo tengan completo 7mo. grado, ingresan al Ciclo Básico; al terminar este ciclo, pueden continuar con el Ciclo Orientado.

Ciclo Orientado / 15 materias
Asignaturas correspondientes al Ciclo de Educación Orientada:

– Ciencias Naturales II
– Geografía II
– Formación Ética y Ciudadana II
– Lengua y Literatura COI
– Lengua y Literatura CO II
– Historia II
– Matemática CO I
– Matemática CO II
– Educación Tecnológica II
– Economía
– Inglés CO I
– Inglés CO II
– Gestión de las Organizaciones
– Sistemas de Información

Aquellos estudiantes que han terminado en otra institución el 9no. grado o el 2º año del sistema viejo, pueden ingresar directamente al Ciclo Orientado (incluso con dos materias previas).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

– Ser mayor de 18 años.
– Completar la solicitud de inscripción en la sede del Campus Universitario Gualeguay y firmarla.
– Fotocopia del documento.
– Dos fotografías 4 x 4, color.

– Fotocopia autenticada del Certificado de estudios Primarios o constancia actualizada de que está en trámite (si no realizaste estudios secundarios).

– Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios INCOMPLETO del nivel secundario o constancia actualizada de que está en trámite (si tienes completado 2do. año del secundario (sistema viejo) o 9no. del EGB)

ARANCELES             

MATRICULA: $605            

VALOR BONIFICADO: $ 605.- PRONTO PAGO DEL 1 AL 15 DEL MES

IMPORTE DE CUOTA: $ 665.- DEL 16 AL 31 DEL MES

IMPORTANTE
EL BACHILLERATO SE INSCRIBE TODO EL AÑO, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.


REALIZA TU CONSULTA:

Nombre

Email

Teléfono

Mensaje